FacebookPixel InTeacher - mas que un tutor
LogoInteacher

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas referentes al funcionamiento de nuestra aula virtual, Aqui las aclaramos.



Galería de Vídeos


     Características Aula Virtual InTeacher
     Crear Usuario "Estudiante"
     Ingreso inicial de los profesores al aula InTeacher
     Activar edición de curso en aula InTeacher
     Como añadir un chat a tu curso



1. Ingreso de Estudiantes Nuevos

Para pertenecer a uno de nuestros cursos, el profesor debe indicarte cual es el curso que el brinda y entregarte la contraseña para el acceso a este curso, una vez tengas estos datos realiza el siguiente proceso.



    1. Presione (Entrar)

   logoFacebook

    2. Lee las instrucciones y crea una nueva cuenta.

   logoFacebook

    

    3. Llenar los datos solicitados.

   logoFacebook



    

    4. Recibirás un correo de confirmación, accede al link y listo ya estarás registrado en el aula

   logoFacebook



    

    5. Busca el curso indicado por el profesor e ingresa.

   logoFacebook



    

    6. Ingresar la clave entregada por el profesor.

   logoFacebook



    

    7. El sistema te indica que estas enrolado en el curso y puedes disfrutar del curso

   logoFacebook


2. Añadir un Recurso (Carpeta)

Las actividades o recursos son los materiales que podemos subir y crear para que nuestros estudiantes aprovechen todo lo que los profesores quieren brindarles, en ellos encontraran los siguientes.

logoFacebook

1. Añadir Recurso (Carpeta)

    a. Seleccionamos la opción.

   logoFacebook

    b. Agregamos un nombre, descripción para la carpeta que deseamos crear, este aparecerá la sección indicada.

   logoFacebook

    

    c. Contenido, allí se podrán subir los archivos que contiene la carpeta y como quiere que se muestre dentro de la sección.

   logoFacebook


3. Añadir un Recurso (Archivo)

Las actividades o recursos son los materiales que podemos subir y crear para que nuestros estudiantes aprovechen todo lo que los profesores quieren brindarles, en ellos encontraran los siguientes.

logoFacebook

1. Añadir Recurso (Archivo)

    a. Seleccionamos la opción.

   logoFacebook

    b. Agregamos un nombre, descripción y subimos el archivo que deseemos presentar a los estudiantes.

   logoFacebook

    

    c. Apariencia, allí se podrá configurar la visualización del archivo, se indica dejar todo por defecto.

   logoFacebook


4. Añadir un Recurso (Etiqueta)

Las actividades o recursos son los materiales que podemos subir y crear para que nuestros estudiantes aprovechen todo lo que los profesores quieren brindarles, en ellos encontraran los siguientes.

logoFacebook

1. Añadir Recurso (Carpeta)

    a. Seleccionamos la opción.

   logoFacebook

    b. Agregamos el texto de la etiqueta, contamos con gran variedad de recursos entre los más importantes son: adjuntar una imagen, generar un archivo de sonido, crear link, entre otros.

   logoFacebook

5. Añadir un Recurso (URL)

Las actividades o recursos son los materiales que podemos subir y crear para que nuestros estudiantes aprovechen todo lo que los profesores quieren brindarles, en ellos encontraran los siguientes.

logoFacebook

1. Añadir Recurso (Carpeta)

    a. Seleccionamos la opción.

   logoFacebook

    b. Agregamos un nombre la URL, digitamos la URL a la cual queremos redireccionar a los estudiantes, (opcional) agregar una.

   logoFacebook

    

    c. Escogemos la forma en la que queremos visualizar el link.

   logoFacebook


6. Añadir una actividad o recurso(CHAT)

Las actividades o recursos son los materiales que podemos subir y crear para que nuestros estudiantes aprovechen todo lo que los profesores quieren brindarles, en ellos encontraran los siguientes.

logoFacebook

1. Añadir Recurso (Chat)

    a. Seleccionamos la opción.

   logoFacebook

    b. Agregamos un nombre o una descripción.

   logoFacebook

    

    c. En sesiones, aparecen parámetros, quizás el más importe es “próxima Cita” en el cual programas las fechas y horas de inicio del chat.

   logoFacebook


7. Añadir una actividad o recurso

Las actividades o recursos son los materiales que podemos subir y crear para que nuestros estudiantes aprovechen todo lo que los profesores quieren brindarles, en ellos encontraran los siguientes.

logoFacebook

1. Añadir Actividad (Cuestionario)

    a. Seleccionamos la opción.

   logoFacebook

    b. Agregamos un nombre o una descripción.

   logoFacebook

    

    c. Se define si se desea programar para fechas programadas o permanentemente, indicar el tiempo en que demorar el examen y por forma de entregar el resultado.

   logoFacebook

    

    d. Definir la calificación, intentos permitidos y el método de calificación..

   logoFacebook

    

    e. Esquema de cómo se presentarán las preguntas para los exámenes.

   logoFacebook

    

    f. Comportamiento de las preguntas, podrás ordenarlas al azar.

   logoFacebook

    

    g. Opciones de revisión, en ella podrás parametrizar y personalizar tus calificaciones.

   logoFacebook

    

    h. Apariencia, podrás elegir la imagen del cuestionario, colocar los decimales para la puntuación.

   logoFacebook

    

    i. Contraseñas para los cuestionarios.

   logoFacebook

    

    j. Retroalimentación global, colocar indicaciones dependiendo del porcentaje obtenido por los estudiantes.

   logoFacebook

    

    k. Finalización de actividad.

   logoFacebook


8. Añadir una actividad o recurso (Encuesta)

Las actividades o recursos son los materiales que podemos subir y crear para que nuestros estudiantes aprovechen todo lo que los profesores quieren brindarles, en ellos encontraran los siguientes.

logoFacebook

1. Añadir Actividad (Encuesta)

    a. Seleccionamos la opción.

   logoFacebook

    b. Agregamos un nombre o una descripción.

   logoFacebook

    

    c. Se define si se desea programar para fechas programadas o permanentemente, indicar el tiempo en que demorar la encuesta y por forma de entregar el resultado.

   logoFacebook

    

    d. Ajustes de pregunta y envió, definimos varios parámetros, como registrar el nombre de usuario, permitir múltiples envíos, activar notificaciones de entregas y auto numerar las preguntas..

   logoFacebook

    

    e. Después del envío, el profesor decide que hacer, si mostrar un mensaje o reenviar a un enlace.

   logoFacebook


9. Añadir una actividad o recurso(Foro)

Las actividades o recursos son los materiales que podemos subir y crear para que nuestros estudiantes aprovechen todo lo que los profesores quieren brindarles, en ellos encontraran los siguientes.

logoFacebook

1. Añadir Actividad (Foro)

    a. Seleccionamos la opción.

   logoFacebook

    b. Agregamos un nombre, descripción y tipo de foro.

   logoFacebook

    

    c. Se define si se desea programar para fechas programadas o permanentemente, indicar el tiempo en que demorar el foro.

   logoFacebook

    

    d. Para finalizar la actividad, se puede elegir qué hacer cuando terminen el foro y el tiempo en que termine el foro.

   logoFacebook


10. Añadir una actividad o recurso(Glosario)

Las actividades o recursos son los materiales que podemos subir y crear para que nuestros estudiantes aprovechen todo lo que los profesores quieren brindarles, en ellos encontraran los siguientes.

logoFacebook

1. Añadir Actividad (Glosario)

    a. Seleccionamos la opción.

   logoFacebook

    b. Agregamos un nombre, descripción y tipo de glosario, puede ser principal (glosario global para todo el curso) y secundario (glosario único para esa seccion).

   logoFacebook

    

    c. Apariencia, allí se podrá configurar la visualización del glosario, se indica dejar todo por defecto.

   logoFacebook

    

    d. Para agregar entradas, accedemos al botón “Añadir entrada”.

   logoFacebook

    

    e. Añadir el concepto y la definición.

   logoFacebook


11. Editar Cuestionario

Los cuestionarios, son actividades que se utilizar para evaluar a nuestros estudiantes, para ellos existen múltiples recursos o estilos de preguntas que podemos realizar y te presentamos en esta sección. Allí podrás elegir la calificación máxima, ordenar las preguntas al azar para mostrárselas a los estudiantes y agregar un nuevo estilo de pregunta.

logoFacebook

1. Elegir el tipo de pregunta

   logoFacebook

    a. Tipo de Pregunta “Opción múltiple”. Agregar la categoría, indicar el nombre y el enunciado de la pregunta.

   logoFacebook

    

    b. Elegir la puntuación por defecto de la pregunta, una retroalimentación general de la pregunta, colocar un ID a la pregunta, escoger entre una respuesta de selección múltiple con única respuesta o con múltiples respuestas

   logoFacebook

    

    c. Escribir las respuestas y colocar la calificación.

   logoFacebook



2. Tipo de pregunta “Verdadero/Falso

    a. Agregar la categoría, indicar el nombre y el enunciado de la pregunta.

   logoFacebook

    

    b. Elegir la puntación por defecto, escoger una retroalimentación general para la pregunta y en respuesta correcta (depende de lo que elija el profesor como respuesta)

   logoFacebook

    

    c. Indicar cualquier tipo de retroalimentación tanto para preguntas verdaderas como falsas.

   logoFacebook



3. Tipo de pregunta “Emparejamiento”

    a. Agregar la categoría, indicar el nombre y el enunciado de la pregunta.

   logoFacebook

    b. Elegir la puntación por defecto, escoger una retroalimentación general para la pregunta, seleccionar un ID y barajar las preguntas.

   logoFacebook

    c. Escribir la pregunta y la respuesta correcta.

   logoFacebook

    d. Cada cuadro indicara la respuesta que se le dará al estudiante, dependiendo de su acierto, si la respuesta es correcta, se debe escribir la observación para dicha calificación y así sucesivamente para las repuestas parcialmente correctas e incorrectas

   logoFacebook



4. Tipo de pregunta “Respuesta Corta”.

    a. Agregar la categoría, indicar el nombre y el enunciado de la pregunta.

   logoFacebook

    b. Definir la puntuación de la pregunta, (opcional) una retroalimentación general una vez contestada la pregunta, numero de ID de la pregunta, coincidencia exacta de la respuesta corta (Mayúsculas y minúsculas).

   logoFacebook

    c. Revisar las indicaciones que nos da el sistema, indicando que por lo menor debe de haber una respuesta posible, definir la respuesta y que porcentaje se le otorgara a la respuesta correcta.

   logoFacebook



5. Tipo de Pregunta “numérica”

    a. Agregar la categoría, indicar el nombre y el enunciado de la pregunta.

   logoFacebook

    b. Definir la puntuación por defecto, (opcional) retroalimentación general y asignar un numero de ID de la pregunta.

   logoFacebook

    c. Emitir una respuesta NUMERICA, en el campo erro siempre dejarlo en 0 para que sea la respuesta exacta y no tenga margen de error, por ultimo definir el porcentaje para la calificación.

   logoFacebook



6. Tipo de pregunta “Ensayo”

    a. Agregar la categoría, indicar el nombre y el enunciado de la pregunta.

   logoFacebook

    b. Definir la puntuación por defecto, (opcional) retroalimentación general y asignar un numero de ID de la pregunta.

   logoFacebook

    c. Se recomiendo dejar todos los valores por defecto, si embargo se pueden modificar para la subida de archivos como respuesta al foro, esto consumiría mas recurso del servidor para los cual los profesores tienen que ser cuidadosos

   logoFacebook

    d. Planilla de respuesta, en esta área, el profesor puede colocar una recomendación para dichos ensayos.

   logoFacebook



7. Tipo de pregunta “Arrastrar y Soltar Marcadores”

    a. Agregar la categoría, indicar el nombre y el enunciado de la pregunta

   logoFacebook

    b. Definir la puntuación por defecto, (opcional) retroalimentación general y asignar un numero de ID de la pregunta.

   logoFacebook

    c. Seleccionar la imagen que el profesor va a subir para su pregunta, aparecen los tipos de extensiones permitidas para dichos archivos.

   logoFacebook

    d. Para este ejemplo nos vamos a enfocar en figuras geométricas.

   logoFacebook

    e. En marcadores, colocar las respuestas correctas y el numero de veces que el profesor quiere que se repita en la imagen, para este caso, solo hay una figura de cada una.

   logoFacebook

    f. Dejar caer las zonas, se utilizar para validar las coordenadas en el momento que el estudiante decida escoger las respuestas correctas, en el cirulo 1 elegimos el tipo de figura que queremos que salgan en la imagen para seleccionar la respuesta correcta, esto se elige en la circulo numero 2, en el siguiente paso te mostraremos

   logoFacebook

    g. Para este ejemplo hemos seleccionado como forma un rectángulo para cubrir mas las zonas de la figura y así poder hacer mas precisas las coordenadas y la respuesta correcta es la figura cuadrado, después nos desplazamos hacia arriba en figura y ajustamos la forma que elegimos, este paso lo repetimos en todas las respuestas.

   logoFacebook

    h. Quedando como resultado final las siguientes configuraciones

   logoFacebook

    i. Ejemplo de la pregunta.

   logoFacebook



8. Tipo de pregunta “Soltar sobre texto”

    a. Agregar la categoría, indicar el nombre y el enunciado de la pregunta

   logoFacebook

    b. Definir la puntuación por defecto, (opcional) retroalimentación general y asignar un numero de ID de la pregunta.

   logoFacebook

    c. Las respuestas deben de estar dentro de 2 corchetes, para luego ser reemplazadas por la opciones de respuesta

   logoFacebook

    d. Reemplazamos el numero consecutivo 1,2,3…. Por las repuestas correcta que serán indicadas en el campo Opciones como lo indica el ejemplo.

   logoFacebook

    e. Ejemplo final, quedaría que los estudiantes arrastren los textos a su posición correcta.

   logoFacebook



9. Tipo de pregunta “Soltar sobre una imagen”

    a. Agregar la categoría, indicar el nombre y el enunciado de la pregunta

   logoFacebook

    b. Definir la puntuación por defecto, (opcional) retroalimentación general y asignar un numero de ID de la pregunta.

   logoFacebook

    c. El profesor elije la imagen que servirá para hacer las preguntas

   logoFacebook

    d. Para las preguntas, se pueden escoger entre una imagen o un texto arrastrables en caso de escoger la imagen se debe subir esta, para este ejemplo utilizaremos la opción texto arrastrable.

   logoFacebook

    e. Para el desarrollo de este ejemplo vamos a trabajar con las partes del árbol

   logoFacebook

    f. Definimos las respuestas, escogemos texto arrastrable y el campo texto, se digita la respuesta a mostrar.

   logoFacebook

    g. Pasamos a la pestaña “Dejar caer las zonas”, allí se escoge la opción correspondiente, automáticamente aparece esa opción en la sección “Vista precia” como lo indica la segunda imagen.

   logoFacebook

    h. El siguiente paso es arrastrar la opción al área correcta, con esto la plataforma calcula el área y se muestra las coordenadas como lo indica la figura 2.

   logoFacebook

    i. El paso anterior lo realizamos las veces necesarias y debemos de tener un resultado de la siguiente manera.

   logoFacebook

    j. La pregunta quedaría de la siguiente manera.

   logoFacebook




12. Personalización de Temas

Para empezar a darle vida a tus cursos, debes de personalizarlo y así colocarles los nombres a los temas y actividades que desees, realiza las siguientes indicaciones.



    1. Presione (Personalizar esta página)

   logoFacebook

    2. Inmediatamente podrás acceder a personalizar el curso.

   logoFacebook

    

    3. Estas listo para editar todas las secciones disponibles, agregar actividades o recursos a dichas secciones.

   logoFacebook